ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€
Logotipo BotanicaeLogo B botanicae
enero 18, 2022

El olor de benjuí

El benjuí es una resina natural de color miel que desprende un olor dulce. Se trata de un ingrediente muy popular entre perfumistas por varias razones. En primer lugar, el olor de benjuí nos recuerda al aroma de la vainilla y del caramelo. Esta resina aporta sensualidad y calidez al perfume. Su tono dulce lo caracteriza por ser un aroma tranquilizante y equilibrante. Por otro lado, el benjuí actúa como excelente fijador de aromas.

Este ingrediente se extrae de especies de árboles del género Styrax. Este género se encuentra en el hemisferio norte en zonas templadas y regiones tropicales de Asia y Sudamérica. Además de ser un ingrediente muy empleado en el mundo de la perfumería, también se utiliza para crear cosméticos, aceites esenciales y composiciones naturales beneficiosas para la salud.

A menudo, el olor de benjuí se combina con fragancias de ámbar en las que también está presente la vainilla. Pero, además de estos ingredientes, el olor de benjuí también se asocia a fragancias florales que desprenden aromas suaves y dulces.

En Botanicae, empleamos benjuí en la creación de nuestro perfume unisex Matin a Mogador. Se trata de una fragancia oriental con notas equilibradas y acordes cítricos. Gracias a sus notas altas, de entre las que destaca el benjuí, Matin a Mogador es un perfume sensual y atractivo que pueden llevar hombres y mujeres. Otras notas altas que componen este perfume son el comino, la violeta, el cuero, la bergamota y la verbena. Una mezcla de olores dulces y cítricos que caracterizan Matin A Mogador y rinden homenaje al aroma que desprende Oriente, lugar en el que está inspirado este perfume.

Si a ti también te gustan los aromas suaves, o los perfumes dulces con olor a vainilla y caramelo, nuestra fragancia Matin a Mogador te encantará. Con su aroma sensual y armonioso te transportarás a los confines de Oriente.

Botanicae

Más artículos interesantes

chevron-downchevron-leftchevron-righttext-align-left