PRODUCTOS ARTESANOS
ENVIO GRATUITO A PARTIR DE 60€

La lavanda en la perfumería

Publicado: julio 20, 2022
La lavanda en la perfumería

Tabla de contenidos

Los perfumes con olor a lavanda aportan un aroma e intensidad inconfundibles. Hombres y mujeres utilizan perfumes donde la lavanda está muy presente, ya que desprenden olores frescos y florales muy agradables para cualquier estación del año. Es por ello que, esta planta aromática está muy valorada en el sector de la perfumería.

Con la llegada del verano, también llega el momento de la cosecha de esta planta. Los campos de lavanda cubren el paisaje de un color morado intenso y un aroma inconfundible. Esta planta procede de la cuenca del Mediterráneo, por lo que se encuentra muy enraizado en la cultura popular de todo Occidente. De todos los lugares en los que se está presente la lavanda, sobre todo, en la zona del Mediterráneo y en Asia, los países que destacan por su producción son Francia, España, Bulgaria, Argentina, Japón y la India.

Actualmente, existen muchas especies de lavanda con características parecidas y otras con detalles distintivos que las hacen únicas. Es curioso destacar que el género de esta planta aromática es la lavándula y están registradas alrededor de 60 especies distintas.

Durante décadas y generaciones se ha extraído la esencia de la lavanda para elaborar fragancias frescas y aceites esenciales. Gracias al aroma que desprende esta flor, podemos encontrar una gran variedad de productos cosméticos naturales y perfumes que aportan grandes beneficios. Además, el olor de la lavanda contiene matices olfativos relacionados con el bienestar, el descanso y la tranquilidad. Es por ello que, los perfumes en los que predomina esta planta aromática son tan demandados tanto por hombres como mujeres que buscan fragancias frescas y ligeras.

Con todo ello, en Botanicae, elaboramos perfumes inspiradores que despiertan nuestros sentidos y recuerdos. La lavanda es un ingrediente que está muy presente en nuestros productos por sus matices florales y frescos. Por ejemplo, nuestro inconfundible Eau de Toilette, Onda

Inspirada en la costa oeste de Portugal, Onda es la representación de la fuerza del mar, fresca y salvaje. En su composición, combinamos la esencia de la lavanda con notas cítricas y amaderadas que dulcifican su base.

Si te apasionan los aromas frescos, Onda es la mejor fragancia con lavanda para ti. Además, si estás buscando perfumes para hombre con olor a lavanda o perfumes para mujer, nuestro Eau de Toilette la opción ideal, ya que es una fragancia unisex. Descubre el verdadero olor de la lavanda y deja que te sorprenda. Descubre nuestro Eau de Toilette, Onda. 

Ir al contenido