PRODUCTOS ARTESANOS
ENVIO GRATUITO A PARTIR DE 60€

Las mujeres que marcaron la historia de la perfumería

Publicado: marzo 8, 2022

Tabla de contenidos

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, queremos introduciros a las grandes mujeres perfumistas que marcaron un antes y un después en la historia de la perfumería.

Para hablar de la primera mujer perfumista de la historia nos remontamos al año 1200 a.C en Babilonia. Ella fue Taputti-Belatekallim, consejera de palacio y quien dirigió el laboratorio de cosméticos del Palacio Real. Los registros que aún se preservan afirman que Taputti inventó sus propios alambiques y desarrolló técnicas de destilación. Recolectaba plantas, frutos y flores con las que elaboraba mezclas. De esta manera, Taputti creó el primer perfume de la historia.

En esta ocasión, hablamos de Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel. Nos encontramos ahora en Saumur en 1883, lugar y fecha en la que nació esta mujer precursora que saltó los dictados de su época y contribuyó a cambiar la historia de la mujer. Aunque ella no fue la creadora de sus fragancias, sí es cierto que guió al perfumista Ernest Beaux  en la elaboración de la fragancia más legendaria del mundo, Chanel Nº5. Además, cabe destacar que fue la primera mujer en poner su nombre a un perfume.

Nos trasladamos ahora a Burdeos en 1909 para hablar de Germaine Cellier, una perfumista y autora de aromas legendarios como Vent Vert, Bandit o de Fracas. Germaine es considerada una mujer innovadora que trabajó en la industria de la perfumería tras la Segunda Guerra Mundial. Una época en la que este sector solo tenía cabida a los hombres. Oficialmente, Germaine está incluida en la lista de los mejores perfumistas de la historia.

Por último, hablamos de Carolina Herrera, nacida en Caracas en 1939. Aunque su nombre resuena en las pasarelas como un hito histórico en la moda, Carolina también debutó en el sector de la perfumería, convirtiéndose en una mujer icónica en el sector. En 1988 lanzó su primer perfume “Carolina Herrera”.

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no podemos olvidar a todas las mujeres cuyo estilo de vida, trabajo y visión del mundo han marcado el transcurso de la historia hasta nuestros días. Feliz día a todas. 

Ir al contenido