Siempre hemos sido viajeros, emprendedores y curiosos.
En 2012 comenzamos nuestro camino en la industria de las fragancias y tuvimos la suerte de continuar nuestro aprendizaje en Oriente Medio. Allí el perfume es cultura y en cada hogar conocen ingredientes y sus mezclas se enseñan de generación en generación.
De la mano de multinacionales del sector, trabajamos con las marcas históricas de la región, para quienes coordinamos la formulación y suministramos fragancias, a la vez que compartimos interminables charlas junto a un té.
Emiratos, Irán, Arabia Saudi, Omán, Líbano, India, Pakistán… Nuestra experiencia fue haciéndose mayor y también los territorios en los que trabajamos, comenzando a viajar por todo el Este de África y Sur de Asia. Un periodo apasionante que nos enseñó a abrir los ojos a otras culturas, sus olores y tradiciones.
A final de 2018 el Mediterráneo nos reclamó y volvimos a casa, desde donde seguimos viajando a la vez que echamos raíces.
Fue entonces cuando decidimos aventurarnos y compartir las experiencias de todos esos años de una forma sostenible, humana y honesta. Ahora destilamos nuestras historias para extraer su esencia y conservarlas a través de nuestros perfumes. Así nació Botanicae. Una casa en la que trabajamos y vivimos intensamente para seguir sorprendiéndote.
Shomal, que significa Norte en Farsi, se refiere a esta zona de Irán. Un país cargado de historia con gente encantadora.
Siempre hemos conservado nuestros orígenes y vuelto a ellos para inspirarnos en sus calles.
En Beirut nos perdimos en Mar Mikhael, punto de mezcla y encuentro de culturas, que recibe influencias de Oriente y Occidente.
Essaouira es una ciudad mágica. La medina se abre hacia el puerto, que recibe visitantes desde hace siglos, un remanso de paz cargado de especias que traen los comerciantes.
La Habana vibra alegre en su resiliencia.
Donostia enamora con su estética y gusto aristócrata.
El surf en Peniche es una religión,y hasta allí se peregrina desde todo el mundo.
Enseñamos a nuestros pequeños nuestra pasión por descubrir fragancias.
Echamos de menos los tiempos de encuentro y los recordamos a través del olor.
Transmitimos la delicadeza de nuestros productos gracias a las manos que los elaboran. Elaboramos todos ellos con un mimo y cuidado únicos.
Todas nuestras composiciones son aptas para veganos, ya que no formulamos con ninguna sustancia que tenga origen animal.
No testeamos ninguno de nuestros productos con animales. El respeto animal forma parte de nuestra filosofía y nuestro compromiso con el entorno y la naturaleza.
Fragancias para personas. Creemos en la diversidad y las personalidades únicas. Nuestras fragancias pertenecen a pieles sin prejuicios que no distinguen entre géneros.
Reducimos gastos innecesarios y largas cadenas de distribución para hacer que nuestros productos lleguen a tus manos sin ser prohibitivos. Entendemos que la buena perfumería no debe estar al alcance de solo unos pocos.
Trazamos cada uno de nuestros ingredientes con el objetivo de tener un producto lo más sostenible y respetuoso posible.
Promovemos la reutilización de envases sostenibles, reciclados y con doble uso. Además, trazamos el origen de nuestros ingredientes priorizando aquellos que sean sostenibles.
Reduce | Reuse | Recycle
Creemos en las marcas como motores de cambio, y buscamos tener un impacto positivo en la sociedad. Colaboramos con proyectos de desarrollo en zonas de necesidad, donde aportamos recursos financieros y conocimientos específicos para apoyarlos.